Universidad Santo Tomas, Temuco 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

Consejos para una buena alimentacion

Nutrición de los bebes

La nutrición ideal para el bebé, en condiciones normales, es la leche materna. A partir de los seis meses pueden añadirse otros alimentos para complementar la leche materna y favorecer la adaptación del bebé a las diferentes texturas y sabores.

 
Nutrición en la infancia

La infancia es una época de crecimiento y por ello la alimentación es clave para el desarrollo físico y psíquico de futuros adultos sanos. Nuestra sociedad es consciente de ello y a veces los padres experimentan una excesiva preocupación si el niño no quiere comer.


Nutrición en la adolescencia

El rápido desarrollo físico e intelectual de la adolescencia hace que los requerimientos energéticos y nutricionales sean mayores en esta época. Existen alteraciones mentales graves en relación con comida como la anorexia o la bulimia y otras no graves como la ansiedad calmada con comida que produce obesidad


Alimentación de la mujer

La alimentación equilibrada en la mujer debe variar para adaptarse a las distintas circunstancias de su vida. En el embarazo, su preparación y la lactancia, además, una alimentación adecuada beneficiará al bebé. El cese de la edad reproductiva es otra etapa, donde la nutrición es una aliada para mantener la calidad de vida.


Alimentación del hombre

La dieta ideal para el hombre, en definitiva, será aquella que garantice cubrir las necesidades energéticas y nutricionales del organismo, ajustándose a los gustos y preferencias de la persona y que resulte sencilla y fácil de llevar a cabo.
Alimentación de los mayores
 
La alimentación en esta etapa de la vida ha de cuidarse ya que, si es completa y equilibrada, contribuye al mantenimiento de la salud evitando problemas carenciales o descompensación de las enfermedades que pudiera haber
 
 
 
 



http://www.quedelibros.com/Medicina/2/Nutricion/1.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario